Pedir cita: 941 28 92 62 info@clinicamaicasoria.com

Remodelación, rejuvenecimiento o aumento de labios

 

 

TRATAMIENTO

Pueden utilizarse diferentes sustancias o materiales, que clasificamos como:

  • Reabsorbible: ácido hialurónico que dependiendo de donde se implante tarda en se reabsorbido de 6 a 18 meses.
  • No reabsorbibles: que permanecen inalterables durante años.

El material elegido se implanta mediantes inyección, con jeringa y aguja muy fina, en el lecho de la arruga o surco que se desee rellenar; o conformando el diseño previo de la zona labial a remodelar. Cada material tiene una técnica específica de utilización, que incluye la manera de ser implantado, la cantidad, la profundidad, la manipulación posterior. Hay rellenos que actúan por simple relleno ocupando un espacio, pero la mayoría, además, estimulan alguna respuesta tisular (neo formación de colágeno)

La duración del tratamiento es de 30-45 minutos a lo que añadimos el tiempo de la anestesia escogida. En general resulta suficiente administrar anestesia tópica, local o regional. En función del material de relleno elegido y la cantidad implantada, pueden ser necesarios una o varias sesiones, más o menos espaciadas en el tiempo.

 

INDICACIONES

Esta técnica permite tratar la degradación de las fibras de colágeno y elastina que favorecen la aparición de las primeras arrugas en la zona perioral debido a la suma de factores externos, como son los hábitos de vida o la edad. Así mismo permite el aumento o la remodelación de labios finos o demasiado pequeños.

 

EFECTOS SECUNDARIOS

Tras la implantación pueden aparecer rojeces e incluso hematomas que desaparecen espontáneamente. Existirá una cierta inflamación local durante unos días.

Existe la posibilidad de que se den reacciones granulo matosas a cuerpo extraño de aparición más o menos tardía y también dependiendo del material elegido.