Pedir cita: 941 28 92 62 info@clinicamaicasoria.com

Cuperosis y arañas vasculares

El LÁSER VASCULAR es la técnica mas eficaz para inesteticismos faciales como las rojeces de la cara (cuperosis), pequeñas arañas en mejillas y dorso de la nariz (telangiectasias), e incluso problemas dermatológicos más complejos como la rosácea.

 

TRATAMIENTO

La tecnología a aplicar consiste en la utilización de un sistema energético de dos tipos diferentes, Luz Pulsada Intensa y láser de Nd-yag de pulso largo. La liberación controlada de energía, produce una lesión limitada a la luz de los vasos sanguíneos o de la lesión vascular sin dañar los tejidos adyacentes, consiguiéndose de esta manera la oclusión y posterior desaparición del vaso.

La respuesta terapéutica, dependerá del color y calibre de la lesión, y por su mecanismo de acción los resultados no se aprecian de forma inmediata, consiguiéndose un aclaramiento paulatino de las mismas de manera que suelen ser precisas varias sesiones para alcanzar los objetivos deseables, siendo en ocasiones difícil, en función del tipo de lesión, el aclaramiento total.

 

EFECTOS SECUNDARIOS Y COMPLICACIONES

  • Posible reacción inflamatoria del área tratada, con leve hinchazón y enrojecimiento pasajero de la piel.
  • Edema transitorio generalmente leve y limitado a las primeras 24 o 48 horas.
  • Excepcionalmente pueden aparecer ampollas, que suelen resolverse favorablemente, pero que no debemos manipular porque podrían suponer un riesgo de infección.
  • Fotosensibilización: Sensibilidad especial a la luz, por ejemplo producida por ciertos medicamentos.