Pedir cita: 941 28 92 62 info@clinicamaicasoria.com

Tratamiento de la cuperosis o arañas vasculares faciales

Para el tratamiento de la cuperosis o arañas vasculares faciales disponemos de dos técnicas:

  • Láser vascular
  • Esclerosis

LÁSER VASCULAR

Consiste en que el láser emite una cantidad suficiente de energía capaz de calentar la pared del vaso afectado coagulándolo y consiguiendo posteriormente su desaparición.

El tejido adyacente no se ve afectado ya que el láser va a tener una afinidad especial por el color rojo-azulado del vaso y allí donde concentra toda su energía. 

Se trata de una técnica sencilla en la que la persona puede incorporarse inmediatamente después a su actividad habitual.

La frecuencia y el número de sesiones van a variar en cada paciente.

Se recomienda evitar la exposición solar durante todo el tratamiento por eso suele realizarse durante el invierno, para evitar riesgos.

ESCLEROSIS

Esta técnica se utiliza con menos frecuencia en la cara ya que es más efectiva en vasos sanguíneos gruesos.

Consiste en inyectar en el vaso dañado una pequeña cantidad de un medicamento, que en este caso es el polidocanol en forma líquida o en forma de espuma, dependiendo de cada paciente, en el interior de la variz, para que este produzca un daño en la pared del vaso afectado y consigamos así su desaparición.

Se trata de una técnica sencilla en la que la persona puede incorporarse inmediatamente después a su actividad habitual.