Pedir cita: 941 28 92 62 info@clinicamaicasoria.com

Las manchas pigmentadas de la piel son una afección muy generalizada contra la que disponemos de varios tratamientos o técnicas, en función del tipo de mancha, el origen, la profundidad de la misma en la piel… Tras un estudio y un diagnóstico preciso decidimos que técnica es mejor para cada paciente:

  • Los peeling
  • El Láser para manchas pigmentadas.

Los peeling

Se clasifican según el procedimiento utilizado:

  • Mecánicos: usamos un elemento mecánico, habitualmente friccionando o raspando.
  • Físicos: Inducidos por calor o por frío.
  • Químicos: Aplicando ciertos ácidos sobre la piel (son los más usados en medicina estética).

TRATAMIENTO

Consiste en la aplicación de un producto sobre la piel, a través de la cual se produce una descamación (peeling) la cual será proporcional a la naturaleza y a la concentración del ácido y al tiempo de la aplicación del mismo así como del tipo de piel. La descamación puede ser desde una descamación apenas imperceptible hasta un recambio epidérmico completo. De esta manera se consigue desde una simple exfoliación hasta una renovación cutánea completa.

Según la profundidad de su actuación se clasifican en:

  • Superficiales: Actúan a nivel de la epidermis.
  • Medios: Actúan a nivel de la unión entre la epidermis y la dermis.
  • Profundos: Actúan a nivel de la dermis media-profunda.

Los productos más habituales utilizados son: resorcina, ácido tricloroacético, ácido salicílico, ácido glicólico, fenol, ácido láctico, ácido pirú vico, ácido kójico…

Puede realizarse en una sola sesión o en varias sesiones espaciadas de 8 a 15 días aproximadamente, cada sesión puede durar desde una hora a unas cuatro horas dependiendo de la patología a tratar y del tipo de peeling escogido.

Entre las sesiones se establece un adecuado tratamiento dermocosmético de hidratación, reparación y protección solar.

 

EFECTOS SECUNDARIOS:

Los inconvenientes y efectos secundarios que nos podemos encontrar van a depender del producto escogido y de la forma de utilizarlo, ya que el restablecimiento cutáneo se puede producir en unas pocas horas, en los casos más agresivos no son más de cuatro o cinco días.

Es un tratamiento que debe realizarse preferiblemente fuera de la época estival, puesto que se debe evitar la exposición del sol durante el mismo.

El láser para manchas pigmentadas

TRATAMIENTO

El tratamiento consiste en destruir de forma controlada las lesiones  de la piel y dermis superficial mediante el empleo de láser o luz AFT. El haz de láser tiene una especial afinidad por diversos colores (rojo, azul, verde, negro) produciendo la destrucción de la lesión con un mínimo daño en el tejido adyacente.

Estas lesiones las podemos encontrar no solo en la cara, también en el cuello o en el escote que son altamente favorecidos por este tipo de tratamientos.

Para obtener mejores resultados es necesaria la repetición del tratamiento, dependiendo el número de sesiones del tipo de lesión, del tipo de pigmento, de su tamaño y su profundidad en la dermis.

Antes de iniciar el tratamiento se hará un diagnostico exhaustivo para valorar si las lesiones se pueden tratar con la luz pulsada y de lo contrario se propondrá el tratamiento correspondiente.

Para este tipo de laser no se requiere anestesia, ni una preparación especial, solo un gel conductor y después la persona puede reincorporarse a su actividad habitual evitando, eso sí, la exposición solar.