Pedir cita: 941 28 92 62 info@clinicamaicasoria.com

Aumento labial

 

 

TRATAMIENTO

Pueden utilizarse diferentes sustancias o materiales, que clasificamos como:

  • Reabsorbible: ácido hialurónico que dependiendo de donde se implante tarda en ser reabsorbido de 6 a 18 meses.
  • No reabsorbibles: que permanecen inalterables durante años.

El material que habitualmente uso en el 95% de los casos es el AC HIALURÓNICO. Este se implanta mediante inyección, con jeringa y aguja muy fina, conformando el diseño previo de la zona labial a remodelar. Cada labio requiere una técnica específica de utilización, que incluye la manera de ser implantado, la cantidad, la profundidad, la manipulación posterior.

Un labio puede necesitar:

  • Proyección anterio.
  • Mayor volumen.
  • Compensación del labio superior con el inferior.
  • Remarcar el borde para que resulte mas dibujado.

Hay multiples labios y cada uno necesita un abordaje diferente.

La duración del tratamiento es de 30-45 minutos a lo que añadimos el tiempo de la anestesia escogida. En general resulta suficiente administrar anestesia tópica, local o regional. En función del material de relleno elegido y la cantidad implantada, pueden ser necesarios una o varias sesiones, más o menos espaciadas en el tiempo.

La duración del implante va a depender de cada paciente, de su poder de degradación del ac hialurónico así como del deseo del paciente de aumentar su volumen.

INDICACIONES

Esta técnica permite el aumento o la remodelación de labios finos o demasiado pequeños, así como mejorar diferentes deformidades, asimetrías, mejorar el envejecimiento labial.

EFECTOS SECUNDARIOS

Tras la implantación pueden aparecer rojeces e incluso hematomas que desaparecen espontáneamente. Existirá una cierta inflamación local durante unos días.

Existe la posibilidad de que se den reacciones granulomatosas a cuerpo extraño de aparición más o menos tardía y también dependiendo del material elegido.