Pedir cita: 941 28 92 62 info@clinicamaicasoria.com

Remodelación del volumen y contorno facial

 

 

TRATAMIENTO

Tras realizar un estudio y obtener un diagnóstico preciso de las necesidades del paciente, pueden utilizarse diferentes sustancias o materiales, que clasificamos como:

REABSORBIBLES: 

  • Ácido Hialurónico que dependiendo de donde se implante tarda en se reabsorbido de 6 a 18 meses
  • Hidroxiapatita, Una vez inyectado el relleno, se inicia un proceso llamado neocolagénesis o producción de colágeno nuevo. Éste estimula al cuerpo para que genere colágeno nuevo y promueva el crecimiento del mismo alrededor de la zona inyectada. Su infiltración suaviza y corrige, al momento, los rasgos faciales. El componente principal es idéntico en composición a la parte mineral de los huesos y los dientes. Además, no contiene sustancias de origen humano ni animal.

NO REABSORBIBLES:  productos que permanecen que permanecen inalterables durante años.

El material elegido se implanta mediantes inyección, con jeringa y aguja muy fina, en el lecho de la arruga, surco o depresión que se desee rellenar; o conformando el diseño previo de la zona que se desea remodelar. Cada material tiene una técnica específica de utilización, que incluye la manera de ser implantado, la cantidad, la profundidad, la manipulación posterior. Hay rellenos que actúan por simple relleno ocupando un espacio, pero la mayoría, además, estimulan alguna respuesta tisular (neo formación de colágeno)

La duración del tratamiento es de 30-45 minutos a lo que añadimos el tiempo de la anestesia escogida. En general resulta suficiente administrar anestesia tópica, local o regional. En función del material de relleno elegido y la cantidad implantada, pueden ser necesarios una o varias sesiones, más o menos espaciadas en el tiempo.

INDICACIONES

Técnica de corrección de manera temporal o definitiva de todo tipo de depresiones cutáneas fundamentalmente arrugas, surcos y cicatrices. Se trata de una técnica de rejuvenecimiento facial muy utilizada por su rápida efectividad y pocos o inexistentes efectos secundarios.

 

EFECTOS SECUNDARIOS

Tras la implantación pueden aparecer rojeces e incluso hematomas que desaparecen espontáneamente. Existirá una cierta inflamación local durante unos días.

Existe la posibilidad de que se den reacciones granulo matosas a cuerpo extraño de aparición más o menos tardía y también dependiendo del material elegido.