Pedir cita: 941 28 92 62 info@clinicamaicasoria.com

Intralipoterapia (Aqualix)

 

 

INDICACIONES

El Aqualyx es hoy la opción terapéutica no quirúrgica más solicitada por los pacientes y uno de los recursos más utilizados por los médicos estéticos para la reducción definitiva de las adiposidades localizadas de todo el cuerpo. Actualmente se considera el tratamiento más eficaz como alternativa a la liposucción.

La técnica para reducir la grasa es la estándar y se denomina Intralipoterapia. Ésta garantiza la correcta dosificación del producto inyectado, con total seguridad y ausencia de dolor en la aplicación.

 

TRATAMIENTO

La inyección de este producto es un procedimiento exclusivamente médico, que representa una técnica mínimamente invasiva que requiere, por lo tanto, formación específica y rigurosa. Independientemente del resultado que busquemos, siempre inyectaremos el producto en el tejido graso. La solución sólo puede romper los adipocitos si entra en contacto con ellos. La acción del producto dependerá, entre otras cosas, del volumen inyectado. El protocolo varía de un paciente a otro y por eso es tan importante que el médico dosifique según lo que considere pertinente para cada caso, aunque siempre respetando los límites establecidos por la técnica.

Tendremos que realizar más de una sesión para obtener los resultados deseados. Como norma general, los pacientes que se someten a este tratamiento reciben una media de 3 sesiones, aunque esto puede variar en función de sus necesidades.

 

EFECTOS SECUNDARIOS

Este procedimiento genera rojeces, hematomas y poco dolor. Esto es normal, totalmente pasajero y reversible. De hecho, es la manifestación de que el producto se encuentra realizando su trabajo.

Debe evitarse el ejercicio físico intenso en los diez días siguientes a la aplicación y es recomendable el uso de prendas compresivas en los días posteriores a su aplicación.