Pedir cita: 941 28 92 62 info@clinicamaicasoria.com

FAQs

Preguntas frecuentes
La Dra. Maica Soria resuelve las preguntas más frecuentes que los pacientes le realizan en su consulta. Y por supuesto cualquier pregunta o duda que aún quede sin resolver… LLÁMAME, PÁSETE POR LA CONSULTA, ESCRÍBEME pero por favor que no quede ningún cabo suelto antes de realizar cualquier tratamiento. 

SOBRE OBESIDAD

¿Existe una dieta ideal?

Una buena alimentación es esencial para el manejo seguro y eficaz del peso. Los beneficios de mantener un peso saludable son numerosos. Se sentirá mejor y, seguramente, le haga vivir más tiempo y con mayor calidad de vida.

Para mantener el peso y evitar la obesidad nuestra alimentación debe ser equilibrada, es decir, variada, balanceada y moderada en las cantidades consumidas. También debe ser apetecible e incluir aquellos alimentos que estamos acostumbrados a comer.

¿Qué es la obesidad?

La obesidad es un enfermedad crónica, por un acumulo de grasa corporal, que pone al paciente en situación de riesgo para su salud, por lo tanto no solo debemos entender la obesidad como un problema estético.

La obesidad favorece la aparición de muchas enfermedades, siendo estas más frecuentes que en las personas con peso regulado. Es tres veces más frecuente padecer diabetes mellitus, hipertensión arterial, hiperlipidemias, colelitiasis, apnea del sueño. Es dos-tres veces más frecuente padecer enfermedades coronarias, artrosis, gota. Es una o dos veces más frecuente padecer cáncer de mama, cáncer de colon, Lumbalgias…

Es destacable que la pérdida de peso revierte o mejora la mayoría de estas alteraciones.

¿Cuáles son las causas de la obesidad?

La obesidad aparece cuando en una persona confluyen factores genéticos y factores ambientales. El aumento en el porcentaje de personas con obesidad en nuestra sociedad tiene mucho que ver con nuestro estilo de vida, que nos lleva a comer abundantemente a la vez que ser sedentarios. Ello es especialmente perjudicial  en personas con predisposición genérica para la obesidad. Actualmente no sabemos con exactitud cuáles son los factores genéticos que determinan la aparición de la obesidad.

Solo un pequeño porcentaje de las obesidades se debe a algunas enfermedades hormonales, fármacos o situaciones especiales.

¿Se cura la obesidad?

No se cura. Es una enfermedad crónica que se tendrá toda la vida. Si por curación entendemos conseguir un peso normal y mantenerlo, sin necesidad de seguir ningún plan nutricional ni de actividad física, la obesidad hoy por hoy, no tiene curación.

Que no sea curable no significa que la obesidad no sea tratable y debe tratarse.

Conseguir normalizar el peso es el objetivo del tratamiento de la obesidad. ¡¡¡Alcanzar esa pérdida de peso SÍ es posible!!!

SOBRE REMODELACIÓN Y REJUVENECIMIENTO LABIAL

Quisiera tener un poquito más de volumen pero no quiero esos morros de pato que veo por ahí. ¿Si realizo el tratamiento se me van a quedar así?

Con el ácido hialurónico podemos hacer lo que nosotros queramos, si esas personas llevan esos labios es porque ellas lo han decidido así, cada uno tiene su gusto. Lo más difícil para mí es saber interpretar el deseo de cada uno de mis pacientes por eso en la primera sesión pongo siempre la cantidad necesaria para dar ese volumen que necesitamos pero sin poner ese punto de más que ya sí se notaría, siempre hay tiempo de recortar y poner más. Siempre digo que prefiero que la gente venga enfadada porque se nota poco a qué venga descontenta porque se ve algo exagerado, por criterio propio, no me voy a pasar pidiendo mucho volumen.

¿La gente me lo va a notar? Es que no quiero que nadie lo note.

No, si tú no quieres no lo va a notar nadie. Seguro que nos ven más guapos pero no se sabe porque es, puede ser el maquillaje dirán o algo pero no se nota que son los labios.

¿Puedo comer, besar, beber y maquillarme normalmente?

Por supuesto, se puede hacer una vida totalmente normal desde el minuto uno después de hacer el tratamiento.

¿Se me van a hinchar los labios?

No, puede que justo después de realizar el tratamiento notemos una sensación de inflamación pero es más la sensación que lo que se ve y es debido a la anestesia y el frío que aplicamos.

¿Salen hematomas?

Asegurar que no salen hematomas es demasiado presuntuoso, así que aunque en la mayoría de los casos no salen, asegurarlo no puedo… mentiría.  El porcentaje de personas a las que le sale hematoma está alrededor de un 10%, pero a la gran mayoría no le suelen salir. En el caso de que así sea se puede maquillar y se van muy rápido.

¿Duele mientras se hace?

Los labios es una zona muy sensible así que podemos usar dos tipos de anestesia: una la tópica que es aplicar una crema y la otra la inyectada como en el dentista, casi siempre se tolera perfectamente con la tópica y con el frío que aplicamos a la vez de hacer el tratamiento. Además que el producto que utilizamos lleva anestésico incorporado y eso hace que no se note apenas nada.

¿El producto que se me va a poner es bueno?

Siempre trabajo con los mejores productos, es verdad que no son los más baratos pero sí los de mejor calidad. Al hacerte el tratamiento verás la caja del producto que pongo, porque lo abro delante de la paciente y tienes a tu disposición toda la información del producto. Si de algo presumo es de poder enseñar todo lo que hago y estar yo tranquila, confiada y feliz con os productos y resultados obtenidos. ¡¡¡Sino la que no iba a dormir bien iba a ser yo!!!

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el tratamiento?

Media hora con la crema anestésica puesta y diez minutos hacer el tratamiento entre dibujar, valorar cómo queremos perfilar el labio e inyectar el ácido hialurónico. 

¿Cuánto tiempo me van a durar?

En principio un año, pero la experiencia me dice, que sobre todo después del primer tratamiento, mis pacientes vienen antes del año para retocarlo; busco las fotos del antes y aún no se les ha ido pero como ya nos hemos acostumbrado, no nos importa poner un poquito más, que por supuesto se puede poner, eso ya es depende del gusto de cada uno.

¿Hay muchas personas que se hacen esto o es una locura sólo mía?

Te asombraría saber todos los tratamientos de labios que hago pero muy poca gente quiere decir que se hace ese retoque en los labios para que estén más jugosos y bonitos. Es uno de los tratamientos más frecuentes y que se lo hacen todo tipo de personas desde la de 20 años que no tienen apenas labio y les crea complejo, hasta personas mayores que han perdido la forma y quieren marcarlos un poco y vuelven a tener el labio de años atrás. De verdad que es uno de los tratamientos estrella de mi día a día.

¿Tienes alguna duda?
Envíamos tu pregunta, estaremos encantados de ayudarte.

Escríbenos a info@clinicamaicasoria.com 
llámenos al 941 28 92 62 
o rellene y envíe este formulario

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos)

Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que sus datos estén fuera de peligro, debes leer y acepar las siguientes condiciones legales.

  • Responsable: Clínica Maica Soria
  • Finalidad de los datos: Responder al mensaje que nos envíe a través del formulario.
  • Legitimación: Su consentimiento de que usted se quiere comunicar con nosotros.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Arsys.
  • Derechos: En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información.