Pedir cita: 941 28 92 62 info@clinicamaicasoria.com

Depilación láser masculina y femenina

EN QUÉ CONSISTE Y OBJETIVOS

El objetivo de esta técnica es destruir de manera controlada el vello corporal mediante un intenso pero suave destello de luz que fragmenta y destruye el pelo eliminando toda la raíz sin causar daño en el tejido adyacente, mediante el empleo de un láser que tiene especial afinidad por los meloncitos.

La longitud de onda de la luz, la duraron de la exposición y el nivel de energía se escogen en función de las características del paciente determinadas en una consulta médica previa al tratamiento.

Parte de la energía  se absorbe por el pigmento del pelo elevándose su temperatura e induciendo el calor hacia el folículo y otra parte de la energía atraviese la dermis y es absorbida directamente por el bulbo, esta sinergia permite dañar la mayor parte de las células germinativas responsables del crecimiento, con lo cual tanto el pelo dañado como el folículo se eliminan mediante un proceso fisiológico natural, dando  como resultado una depilación de larga duración.

PRETRATAMIENTO, TRATAMIENTO Y POST TRATAMIENTO

Durante las cuatro o seis semanas anteriores al tratamiento hay que evitar la exposición solar y los rayos UV, así como la decoloración, arrancar el pelo (pinzas) o aplicar cera durante 6 semanas antes del tratamiento. Como sistema de depilación previo al láser ha de usarse un método que corte el pelo (cuchilla, cremas…). Es conveniente rasurarse la zona un día antes del tratamiento.

Si está tomando algún medicamento o si se ha tenido herpes perioral, debe informar a la doctora. Si, por efecto del sol, su piel está oscurecida o el moreno es su color habitual será necesario realizar una prueba de tolerancia.

Para la aplicación del láser se aplica un gel que protege la piel y conduce la luz y durante el tratamiento se cubrirán los ojos con unas gafas de protección contra la luz intensa.

Este tipo de tratamiento no requiere el uso de anestesia, pero en zonas extensas o en personas sensibles se puede usar una crema anestésica cuyas indicaciones serán comentadas con anterioridad al tratamiento.

Inmediatamente después del tratamiento podría aparecer eritema y edema perifolicular (hinchazón), que puede desaparecerá tras unas horas. Quizás las personas de piel morena pueden tener más molestias y necesitar una pomada calmante. El resto de pacientes puede utilizar un gel de aloe vera o incluso su crema hidratante habitual.

Hay que evitar los exfoliantes durante una semana, los desodorantes en la zona de la axila durante tres días y la exposición al sol durante cuatro semanas después del tratamiento. Además se requiere usar protectores solares durante todo el proceso.

Entre cinco y veinte días después del tratamiento, aparecerá pelo en la zona del tratamiento. Esto es la expulsión del pelo del folículo piloso que desaparecerá en unos días.

DURACIÓN

En el cuerpo humano crece aproximadamente un 15% de pelo nuevo en un periodo de seis a doce meses, por lo que el número de sesiones depende de la zona de tratamiento así como del tipo de pelo y del fototipo de la piel.

El tratamiento va a ser más efectivo en personas que tengan mayor cantidad de meloncitos (responsables de dar color oscuro) en el pelo y que tengan menos cantidad de melanina en la piel.

Entre sesión y sesión no deben utilizarse métodos depilatorios de arranque de raíz (cera, pinzas…)

CONTRAINDICACIONES

El tratamiento no será efectivo en persona con pelo rubio, pelirrojo, blanco, o con la raíz muy clara.

Por precaución se evitara en personas que estén embarazadas o en periodo de lactancia, también es importante informar bien al medico los tratamientos que se estén tomando o cremas que estemos aplicando porque parte de esos fármacos pueden producir foto sensibilidad, también debe comunicar las alergias que se tengan así como cualquier desarreglo hormonal o alteración en las analíticas.