Pedir cita: 941 28 92 62 info@clinicamaicasoria.com

Hilos tensores faciales

 

 

INDICACIONES

Se trata de una nueva técnica para tratamiento de la laxitud de la piel de la cara y el cuello produciendo un lifting biológico auto inducido por la producción de fibroblastos y colágeno alrededor del hilo insertado.

TRATAMIENTO

El tratamiento consiste en colocar hilos de polidioxanona en la dermis, siguiendo los vectores de tensión que previamente se hayan diseñado para cada zona. El producto no actúa como un relleno, sino que tiene un efecto tensor sobre la piel.

Los resultados se ven a partir del mes, mejorando cada semana y alcanzando el mejor resultado a los 3 meses; el cual se mantiene de 12-18 meses, dependiendo de la edad, el tipo de piel, la cantidad de colagenasa de cada persona y las características individuales.

Debe personalizarse el tratamiento, según la edad, características de la piel, etc. En general se realiza una sola sesión, en algunas ocasiones dos sesiones, separadas de unas 4 a 6 semanas. La duración del efecto suele ser de 9 a 12 meses. El efecto óptimo es a los tres meses y el hilo se reabsorbe totalmente a los 6 meses.

Es recomendable repetir el tratamiento una o dos veces al año, dependiendo de cada paciente a los 6 o 9 meses después del primer tratamiento, para no perder totalmente el efecto inicial.

 

EFECTOS SECUNDARIOS

Pueden aparecer hematomas, consecuencia de la infiltración que suelen ser transitorios, es importante no exponerse al sol con los hematomas porque podría permanecer una sombra en la zona. Puede aparecer enrojecimiento transitorio o edema en la zona tratada. Se debe evitar la exposición solar durante el tiempo en que se está realizando el tratamiento para evitar problemas de manchas en la piel.

Los pacientes pueden incorporarse inmediatamente a su actividad habitual.

CONTRAINDICACIONES

Contraindicado si la paciente presenta alguna infección en la piel, problemas de coagulación o enfermedades autoinmunes. Si se coloca sobre una zona con implante de hialurónicos reciente se observa una gran inflamación. No se recomienda en pacientes embarazadas o en periodo de lactancia.