PRP o Plasma Rico en Plaquetas
TRATAMIENTO
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es uno de los más exitosos tratamientos para el rejuvenecimiento capilar.
Esta técnica permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.
Su aplicación a nivel capilar aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso, por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración del mismo.
Los resultados son:
- Obtención de nuevos vasos sanguíneos, imprescindibles para la aparición de nuevo cabello.
- Con esto se consigue un cabello con más brillo, menos graso, con menos producción de caspa y con menos caída. Se puede realizar a qualquier edad.
- No se trata de un tratamiento de implante capilar, es un tratamiento para cuidar, reforzar, activar y proteger los folículos y frenar la alopecia.
Estos resultados comienzan a notarse a los pocos días de realizarse la sesión.
INDICACIONES
La técnica con PRP consiste en la introducción de plasma del propio paciente activado, mediante micro inyecciones en el cuero cabelludo, insistiendo de forma especial en la 1ª línea de pelo y de forma prácticamente indolora.
Para la obtención del plasma rico en plaquetas se realiza una pequeña extracción de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación.
A continuación se inyecta el “plasma rico en plaquetas” en el cuero cabelludo. Una vez finalizado el tratamiento se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente.
EFECTOS SECUNDARIOS
Los efectos secundarios que puede tener el tratamiento de plasma rico en plaquetas son mínimos, ya que se obtiene de la propia sangre del paciente siendo así natural y no es invasivo.