Pedir cita: 941 28 92 62 info@clinicamaicasoria.com

Control de hiperhidrosis corporal

 

 

La hiperhidrosis es el resultado de una hiperactividad de las glándulas sudoríparas ecrinas, principalmente afecta en el cuerpo a las palmas de las manos, a las plantas de los pies y a las axilas.

TRATAMIENTO

El tratamiento que se está imponiendo en los últimos siete años para las hiperhidrosis severas focales es la denervación química cutánea mediante la infiltración local de toxina botulínica en la región afectada.

La infiltración se realiza con una jeringa y aguja muy fina de un solo uso. Si es preciso se utilizará alguna de las diferentes alternativas anestésicas como pueden ser una anestesia troncular, una anestesia tópica o una anestesia a frigore.

El tratamiento se realiza en una única sesión tras la que el paciente se incorpora a sus actividades habituales. El efecto aparece alrededor del 3-4 día y es completo a los 7-10 días.

 

RESULTADOS

La duración del resultado suele variar entre 4- 6 meses momento en el que sería preciso volver a tratar al paciente, la eficacia del segundo tratamiento suele ser mayor que la primera vez que se realiza. La mejoría observada oscila entre un 80-90%

 

CONTRAINDICACIONES

En algunos pacientes este tratamiento puede estar contraindicado como aquellos que presenten hipersensibilidad a algunos de sus componentes: neurotóxica, albúmina humana, solución salina. Además también está contraindicado durante el embarazo y la lactancia o en pacientes con trastornos neuromusculares o patologías que reciban medicaciones que puedan bloquear la unión neuromuscular.

 

EFECTOS SECUNDARIOS

Puede aparecer dolor durante la aplicación que será paliado con la anestesia, pueden aparecer pequeños hematomas leves y pasajeros